lunes, 31 de agosto de 2009

Lo que me dijo la Demi....

Palabras Mayores

Bécker García

Los nativos digitales no usan la red: ellos son la red, viven la red.

Alejandro Piscitelli

Me enteré que el día de hoy (domingo) Mariah Carey, la popular y hermosa cantante pop Estadounidense, tiene el peor dolor de muelas de su vida. Está en Nueva York, y recientemente acaba de terminar de grabar su mas reciente disco.

Por su parte, Demi Moore acaba de comentar, con un cierto dejo filosófico internetiano, que, “lo único constante en la vida, es el cambio”

De igual manera, Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, me dice que le hubiera gustado jugar fútbol profesional, ahora que está de visita en el juego del Real Madrid contra el Deportivo la Coruña.

Por su parte, Barack Obama, sí, el Presidente de Estados Unidos, acaba de decirme (aunque a mi no me incumbe), que la Reforma a la ley de Salud en su país, logrará que las compañías de Seguros no limiten los cuidados de los asegurados.

Creerán que me estoy volviendo loco, o que estoy leyendo mucho revistas de ricos y famosos, pero no, no es así. Todo lo anterior, lo de la Carey y su dolor de muelas, la filosofía de Demi, el gusto de Bolt por el fútbol, o la propuesta de Obama, me lo dijeron ellos mismos.

No, no me llamaron a mi celular. Ni tampoco tienen mi correo electrónico. Ni me hicieron señales de humo: Es algo más sencillo; soy un seguidor de ellos en la página del Twiteer.

Entré a esa ahora famosa página luego de leer un artículo donde se hablaba de una caída que sufrió Lance Amstrong,  la cual le provocó una fractura de clavícula. Mientras que en la televisión se pasaban aún las repeticiones de la caída, sus fans, que son muchos en el mundo, ya tenían la historia completa: a los 25 minutos del accidente, el ciclista escribió en su twiteer; “ya pasó la caída, voy en camino al hospital y parece tengo una fractura en mi hombro… todo bajo control”.

Eso es lo que llamó yo rapidez informativa.

En los últimos días he estado leyendo mucho sobre información en Internet. Leer sobre cómo es que está cambiando el mundo a raíz  de las maneras en que los habitantes del mundo le están quitando puntos de raiting a la televisión.

Jeff Jarvis es un experto en medios de comunicación, y un seguidor de este fenómeno y su evolución. En un artículo publicado recientemente dice que, los jóvenes que hoy tienen entre 13 y 25 años, para informarse, utilizan principalmente el Internet y lo seguirán haciendo de por vida, si acaso no aparece una opción más novedosa. Dice, afirma, que en Estados Unidos, el último periódico será publicado en el año 2040, si acaso los mismos no se vinculan con la red digital.

Es maravilloso saber como hemos evolucionado en la última década y como lo seguiremos haciendo, y por lo pronto, mientras nos continuemos con ello, podremos utilizar estos espacios para bien de nosotros mismos y de los que nos rodean.

Convirtámonos en unos nativos digitales, sin tenerle miedo al cambio de lo tradicional, porque estamos cambiando y, parafraseando a la Demi Moore; si la única constante en la vida es el cambio, unámonos al mismo.

 

¿Pero cómo se pudo?

Leí con mucha atención lo que se ha escrito el sábado y hoy domingo (ayer) sobre las pasadas elecciones en Cajeme.

Si es verdad lo que dicen los abogados de la Alianza PRI-PANAL-PVEM, que hubo irregularidades en 127 casillas de 149 revisadas, la cosa es sumamente grave.

Esas casillas serían algo así como el 43% del total, lo cual, viene a ser un verdadero desastre.

Desastre para el Consejo Estatal Electoral, el árbitro de la contienda, que o no capacitó bien a los funcionarios de casilla, o simplemente no fue tan bueno para elegirlos.

Mayor desastre para la Alianza porque no hizo bien el trabajo. ¿Dónde estaban sus representantes de casilla cuándo se estaban cometiendo estas irregularidades?

En caso de anularse las elecciones y obligar a que se repitan,  creo que habría muchas cosas que revisar entre todos los participantes. En qué fallaron y qué se debe mejorar en bien de la democracia.

Eso es lo verdaderamente grave.

 

Muchas gracias

 


 


1 comentario:

  1. en lugar de andar escribiendo esas madres mejor pon videos de la demi moore que esta mamcita
    vsc

    ResponderEliminar