lunes, 10 de agosto de 2009

50 deseos

Palabras Mayores

Bécker García

 

Cincuenta deseos…

“Llegar a los 50 años de vida no es el fin”

Sharon Stone

 

Sharon Stone, la famosa actriz de la película “Bajos Instintos” para festejar sus 50 años de vida, nos regala a sus admiradores unas fotos sexys publicadas en una revista parisina.

Yo me imaginaba que haría esto la Sharon en París, y por eso hubiese querido estar por allá en este tiempo y haber festejado juntos mi cumpleaños número 50. Pero no, esta crisis en la que estamos metidos me permitirá, cuando mucho, comprarme un pastelito y una soda de cola.

No es que esté llorando o mucho menos, igual la Sharon se lo pierde, porque podría haberle contado de lo que me ha tocado ver y vivir en medio siglo de vida que cumpliré, si me cuido un poquito y si Dios quiere,  el siguiente sábado 15 de agosto.

Podría decirle, por ejemplo, que aún recuerdo el día que mi padre me llevó a conocer el mar y me paseó en una lancha que seguramente alguien le prestó.

Tenía una sirena real que me permitió tocar una y otra vez y me sentía yo como si fuese una especie de Dr. Kildare con su ambulancia acuática.

Y podría contarle también como es que en unas carreras de bicicletas, alrededor de la plaza de Huatabampo, con apenas 5 años de vida, triunfé por más de media cuadra sobre el resto de mis competidores. La trampa, si la hubo, fue que yo tripulaba una bicicleta enorme para mi edad, y le daba a los pedales medio vuelo, subía y bajaba hasta la mitad porque no me daban las piernas para darle la vuelta entera.

Podría decirle como llegué un día a la escuela aquella donde me pasaría 13 años de mi vida coleccionando amigos de todos tipos. Como es que llegué a esas aulas y me parecía que me perdería en la inmensidad de sus edificios azules pero con el tiempo los sentí parte completamente mía.

Le platicaría como era entonces esta ciudad que me encanta y donde me siento parte del escenario urbano, como el Chapo del pico de gallo o como el “mete cambios” esperanceño  o como mi amigo Pedro el Hotdoguero de la Veracruz y Nainari.

Le diría como, al paso de los años, he ganado muchos amigos y los pocos que he perdido, casi estoy seguro de que han sido por culpa de mis tonterías.

5 décadas, medio siglo, se dicen fácil, pero ya juntos son muchos.  Como muchos son los deseos que voy a pedir ese día y que son, de uno por uno; 1; que ya no haga tantas tonterías, 2; que haya trabajo, 3; querer más a mis hijas, 4; no pelearme mucho con la mamá de mis hijas, 5; que me dure mi madre, 6; que me duren mis hermanos, 7; que me sorprendan más cosas cada día, 8; que no se acabe el Rock, 9; que se me haga ver una ópera en Paris; 10; que pueda ir a otro mundial de Fútbol, 11; que escriba muchos libros, 12; que lea más libros, 13; que mis amigos me sigan teniendo paciencia, 14; tener 5 pantallas de Leds, 15; que por fin, éste número, el 15, me de buena suerte, 16; que me maravillen más ojos de más mujeres, 17; que los Pumas ganen más campeonatos, 18; que los Yaquis le ganen a los naranjeros (y si viene otro campeonato, bienvenido), 19; que Dios me siga favoreciendo, 20; que siga extrañando a mi padre como hasta ahora, 21; que viva la poesía, 22; que sepa ser agradecido, 23; muchas tardes de otoño con mi nieto Bécker, 24; más tardes de noviembre en las playas de Sonora, 25; muchos olores a pino en Yécora, 26; comidas con las manos y sin servilleta, 27; wiskey con hielo, 28; cervezas sudadas, 29; que nunca me abandone la pasión, 30; que me alcance la vida para ver a otro amigo como Gobernador de Sonora, 31; que sea todo para mejorar 32; café con leche de madrugada 33; más asombro del talento de Renée, 34; pocos ojos lacrimosos del corazón de Renata con aderezos gourmet, 35 otros versos dibujados de Romina, 37; aferrarme a gritar que los ideales existen 38; no resbalarme con los míos, 39;  humildad aunque sea dosificada, 40; que me salgan canas (o cabello), 41; tolerancia ante la diversidad, 42; aprovechar los dones, 43; seguir creyendo en el poder de una oración, 44; que el PAN no sea como el viejo PRI, 45; que el PRI no vuelva a ser lo que era, 46; por una izquierda mexicana seria y de propuestas, 47; por el orgullo de ser mexicano, 48; de ser sonorense, 49; de ser cajemense, 50; que me sigan leyendo.

 

Gracias

 

2 comentarios:

  1. que bonito.. ojala se te cumplan todos tus deseos.. es bonito ver que tenemos deseos en comun como lo de la comida sin servilleta y el mundial que en mi caso seria el unico, por el 47 y el 48

    muy importante el 19, 31 y el 42
    pero sobre todo el 3, el 4 y el 5.. todos queremos panchita para rato :)

    y pues todos los demas con tal de verte feliz y tranquilo..

    y por mi parte hare lo posible por hacer realidad el 35 :)

    te amo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje.... qué no eres cajemense???

    ResponderEliminar