miércoles, 19 de agosto de 2009

La "otredad"

Palabras Mayores

Bécker García

 

“yo soy el otro”

Gérard Nerval

 

Pero no más tantito…

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. El Tribunal Electoral y Transparencia de Sonora, dictaminó que la elección del pasado 5 de julio en Sonora fue válida.

Hasta donde pude, seguí la larga y enfadosa sesión, en vivo, por Internet.

Yo no sé si la equidad o la inequidad se demostró o no para los magistrados, porque no es de mi competencia establecer el hecho.

Lo que pude ver es que la cuestión se perdió en tecnicismos. Sí se pasaron spots de más a favor de un candidato, pero dicen, no se demostró que esto influyera en las preferencias electorales de un candidato a favor de otro.

Simplismo puro, puesto que entonces niegan el principio que determinó la instauración de la reciente Reforma Electoral, la del 2007, donde se buscaba que nadie tuviese más spots que otros para llegar a la equidad.

Difícil entonces será que la elección se anule en los terrenos de los equívocos, que es en el TRIFE, pariente y primo del IFE.

Y es que, los del IFE fueron tan pero tan malos en manejar la distribución de spots y de monitoreos, que como ejemplo bastan dos botones; Mientras en Cajeme se vanagloriaba al Maloro Acosta en una radio de por allá, por acá, en Hermosillo, el Roger era ponderado con sus cualidades y atributos.

Es decir, completamente cambiadas las pautas.

Como árbitro el IFE fue un desastre, y por tanto no veo como harán para ser imparciales en la siguiente instancia, porque son, de la misma cobija.

Así que dirán, al igual que aquí, que un candidato sí se pasó, pero no más tantito…

Al final de cuentas, es que el IFE, el Teeti y el Trife o como se llame, son, el otro. Y la “otredad” que es uno mismo, no se marca ni se ensucia con “pequeñeces”.

 

 

Muchas gracias

 

1 comentario:

  1. se une a otra mentira de los mexicanos, como aquello de mañana te pago, nada mas la pura puntita.... se pasó, pero nada mas tantito...

    ResponderEliminar