de campo a estrella
y va subiendo por las teclas
del piano, escalera.
Romina se ha escapado lejos
tras de un conejo blanco
y aunque sabe que la esperan
se va jugando.
Romina lleva caramelos
que arroja del cielo
y cuando llega el aguacero
son dulces los sueños.
Para Romina entre los astros
es un jardín el espacio
y mientras viva la alegría
su día es largo.
Romina si tuvieras tiempo
piensa en mí.
Romina desde que estás lejos
no es sencillo ningún juego
de los que aprendí
para vivir.
Romina canta cuando baja
del monte a algún río
y cuando llega la mañana
los ojos le miro.
Para Romina una guitarra
resonará por siempre
que mientras viva la esperanza
Romina vuelve.
Romina duerme cuando noche
mecida en la luna
y desde allá nos reconoce
nos mira sin duda.
Si cuando el sol que da un domingo
promete un bello día
será seguro que contigo
Palabras Mayores
Bécker García
“Con todo mi amor para Ana Romina, en su cumpleaños”
El día siete de mayo es un día memorable para mí. Hace 21 años, en esta fecha nació mi hija Ana Romina, una artista visual de la cual pronto tendremos sorpresas con sus excelentes trabajos.
Yo la quiero tanto, la extraño de tal manera en este y en todos los días, que podría hacer una fiesta en honor de ella e invitar a todos los cajemenses.
No me refiero a la fiesta que el día de hoy será la marcha ciudadana para pedir que en lugar de el acueducto del Novillo se construya una desaladora, a la cual y a pesar de todas las vicisitudes y piedras puestas en el camino, asistirá mucha gente, sino, me refiero a otra fiesta, después de la marcha, para celebrar a mi bebé que se encuentra estudiando lejos de mí.
La fiesta, si pudiera hacerla, sería con un pastel más grande que la plaza Álvaro Obregón, música de banda, de rock, mariachis, bebidas de todo tipo y más comida que la que ofrecen en la Muestra Gastronómica de la Expo.
Por supuesto, todo sería absolutamente gratis.
Y ahora viene la pregunta: Si pudiera hacerla con todo lo descrito anteriormente, tú, lectora, lector, ¿Nos acompañarías?
Añil….
Ese tipo de preguntas tan obvias son las que por iguales razones no se deben hacer en una encuesta, pues, salvo unos cuantos cascarrabias, seguro la mayoría contestará que acudiría gustosamente.
Como dice el viejo adagio popular en voz de Lalo Romero; “a la gorra, ni quien le corra”.
Por lo mismo no pude mas que carcajearme cuando vi la encuesta que el Gobierno Federal lanzó en su página de Internet, preguntando si era o no importante que el Presidente Calderón acudiera al juego inaugural del mundial.
El cuestionario, pregunta hasta cuatro veces si el Presidente debe de ir al juego inaugural en Sudáfrica.
Empero, la pregunta más sesgada de todas, es cuando cuestionan: “El presidente Calderón fue invitado personalmente por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma para que lo acompañe en el partido inaugural del Mundial. ¿Usted cree que el presidente Calderón sí debe de ir al partido inaugural o no?”
Pues…. Sí… que vaya…
A los mexicanos se nos conoce por muchas cosas, menos por despreciar una invitación. Raro fue que únicamente el 65% de los que respondieron lo hayan hecho afirmativamente.
Y sin hacer fiesta y si pregunto, Si te diera mil pesos, ¿aceptarías?
Digo, si el Presidente tiene que ir, ¿para qué hacer la faramalla de una encuesta?
Porque analicemos; por un lado, obvio es que las cámaras del mundo entero enfocarán a los presidentes de los países que inauguran el mundial. Con esos 10 a 20 segundos de proyeccion ante los mil millones que se cree miraran el juego inaugural, con eso basta para que la imagen de México sea expuesta casi sin costo.
Pero por otro lado, habrá quien diga que el Presidente Calderón no tiene que acudir a ningún evento, si antes no arregla el violento cochinero en el está sumido México. Que se quede aquí a solucionarlo, antes de andar de candil de la calle.
Pero también existen los vivos y los muy vivos.
Entre los primeros, salieron todos aquellos que le pidieron que no fuera, porque, si de por sí está salada la Selección de México, con su presencia, capaz y nos golean.
Entre los muy vivos, fue el Senador Beltrones quien declaró que ojalá vaya, que se quedé por allá y que mande entonces a Javier Aguirre, el Seleccionador mexicano, como Presidente de la República.
Les digo…
Pisando fuerte…
Conste. Yo escribí que para el Gobierno del Estado el Sur no existía por decreto, que ya estábamos en mayo y que las obras en Cajeme brillaban por su ausencia y, cuatro días después, el “Pala”, José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura Estatal, viene a declarar ante los periodistas que invertirán 341 millones de pesos en Ciudad Obregón.
Muchas Gracias Señor Secretario. Esperemos que así sea.
Gracias…
Para columnas atrasadas: http://beckergarcia.blogspot.com/
che animal feo y ponzoñoso. no puede ser tu hija, o si?
ResponderEliminara mi no me hiciste columna en mi cumple.
ResponderEliminarKalapa.