Palabras mayores
Bécker García
“Ciegos son todos los que ven lo inocultable”
Fernando Escalante Gonzalbo
Es curioso como estando en pleno Siglo XXI, aun existan ilusas personas que creen pueden acallar a otra, mediante la censura.
En el programa de radio donde participo, existe una sección llamada “Corren Rumores”, la cual es una especie de trascendidos que son proporcionados a los conductores por gente que lo comenta de manera confidencial, con el objetivo obvio de que nosotros lo hagamos al aire.
Es, por decirlo de algún modo, una participación “anónima” de verdades no comprobables pero que guardan cierta lógica.
Por ahí, alguien nos dijo que el Alcalde Manolo Barro comentó en una reunión, que se está dando cuenta del relajo que algunos funcionarios traen en su gabinete, preocupados y ocupados más en trascender ellos que el Presidente Municipal.
Lo haya dicho o no lo haya dicho, eso es una verdad de a kilo, y es fácil comprobarlo, con las actuaciones de los supuestos involucrados.
Si es en comunicación social de Cajeme, la gente se da cuenta del desorden que trae el titular de la misma, peleando con todo por “sus proyectos” personales, antes que por los de Manolo Barro.
Así, cuando se criticó en Radio su Programa llamado Cajeme TV, como verdulera de arrabal, fue a pelearse con quienes habían opinado en contra de su “perlita”. Y lo hizo al aire, ¿eh?
De la misma manera, Antonio José, flamante Director de Comunicación Social, defiende a capa y espada al Secretario del Ayuntamiento, Hermilo Valenzuela Segura, porque cree que éste puede ser, desde ya, el sucesor de Barro Borgaro.
Y Hermilo se deja querer. Se reúne con comunicadores, los invita a comer, a cenar, les hace “fiestecitas”, les consigue trabajo extra (también tiene su corazoncito, cómo no) y recibe en su oficina a quien le solicita una audiencia, a cualquier hora del día, misma que ya quisieran los cajemenses comunes y corrientes.
Para estos dos, Manolo Barro ya no es el proyecto personal presente ni futuro, sino ya es pasado y hay que buscar ahora la proyección del Secretario del Ayuntamiento para lo que pudiera ofrecerse.
Y así, como ninguno de los dos le entiende a la comunicación política y a que los proyectos se ganan con trabajo día a día, no con comentarios bonitos en los medios (aparte que por obvios nadie cree) impulsados con quien sabe que “energético motivo”, no toleran un comentario adverso. Para ellos, “Ciegos son todos los que ven lo inocultable”.
Así, cuando me dijeron que en diciembre pasado, Manolo Barro había comentado en una cena privada que no le estaban dando resultados estos dos funcionarios, lo creí, porque ya lo veía venir. Era inocultable.
Y lo comprobé cuando, al aire, en la citada Sección de “Corren Rumores” dije que estos desfuncionarios estaban en la mirada del alcalde para ser relevados de sus puestos y, de manera intempestiva, me echaron los caballos encima.
El comentario les dolió tanto, porque es verdad; no hacen bien su trabajo.
Si pretenden presionarme para que no siga haciendo comentarios de ese tipo, se les olvida que en los actuales tiempos de Internet, redes sociales, youtube, y demás, el espacio no tiene dueño y hay una y mil formas de expresar lo que es obvio y evidente; este par, trabaja para ellos mismos, no para el Alcalde Manolo Barro.
Se mueven bien…
Vaya que es interesante el trabajo que realizan los diputados locales de oposición de los distintos distritos de Cajeme.
Cuando las voces del ayuntamiento de Cajeme decían que el presupuesto asignado no les alcanzaría, el Diputado Faustino Félix Chávez, en rueda de prensa y acompañado por “el Jefe” Toño Valdez, declaró que fueron reasignados 121 millones de pesos en el presupuesto para ejercerse de manera etiquetada en el municipio.
Con esto, queda claro que si no les alcanza con esto, pues menos hubiera pasado si se quedaban únicamente con los 43 millones pedidos originalmente.
Eso es trabajar paso a paso para obtener logros para la comunidad que los eligió.
Gracias…
Para columnas anteriores favor revisar: http://beckergarcia.blogspot.com
Desafortunadamente los panistas salieron peor q los priistas... la convinación de antonio josé con el perredista valenzuela segura, tienen a cajeme de cabeza. luego te platico mas cosas
ResponderEliminarVaya vaya, este aprendiz de escritor que se autonombra estratega de comunicación, de pronto se le olvidó sus torpezas como comunicador de la administracion de los Bours. Primero como vecero del ayuntamiento y todo un fracaso como director de la Casa de la Cultura, Radio Sonora y Tlemax, donde lo corrieron gacho (presume que es su fuerte la producción)por ciertas mañas ya muy conocidas...ahi luego les contaremos más hazañas de esta primadona doguera...saludines
ResponderEliminarSe queja de censura quien censura por quedar bien con sus mecenas....Sería bueno poner una fe de erratas en la columna de este día de Reyes, pues con su vocación de lamebotas, el pseudocolumnista alaba el trabajo del junior cacique Tinito y del charro diputado Villanueva, pero se le olvidó informar que en la conferencia también estuvo el ex taxista legislador Acosta, pero como no es de sus afectos porque tampoco lo es de su verdadero patrón, pues hay q sacarlo de la foto que no???
ResponderEliminarY aun así se considera un experto de la comunicación, chale lo siento por el gremio del periodistas serios....arriba la memoria selectiva...seguiremos en contacto.
DESGRACIADAMENTE LOS PANISTAS SE DEJARON DOMINAR POR GENTE AJENA AL PARTIDO, QUE ESTA UTILIZANDOLOS COMO PLATAFORMA SUS PROPIAS ASPIRACIONES E INTERESES PERSONALES. Y ESOS DETALLITOS PERSONALES CON LA PRENSA, QUE HASTA SE LES TIENE EN NOMINA DEL AYUNTAMIENTO, Y POR SUPUESTO, SE DEJAN QUERER...
ResponderEliminarOOHH SI, AGASAJARON A LA PRENSA EL 21 DE DICIEMBREEE.... O LA PRENSA AGASAJA?
ResponderEliminarlastima que la comunicación de cajeme esta en manos de puros putos... puto el antonio jose, puto el aureliano rincon y puto su jefe el hermilo valenzuela... a eso sumenle lo puto del periodista del pelo suelto... puros putos...
ResponderEliminarSeñores: Lo que usted gusten escribir en este espacio; menos, palabras ofensivas.
ResponderEliminarGracias
Senor Becker: el corazon de hermilo tiene algun parentesco con ud? digo, por el apellido. InTEREsante, seria, aunque poco probable.
ResponderEliminarEl corazón de Hermilo? tiene corazón? además, a mi no me inTERESA la vida del corazón, sino que, hagan bien su chamba... saludos a Jorgito
ResponderEliminarERES UN PUTO BECKER TE DEBERIAS DE MORIR POR LAMEBOTAS
ResponderEliminar