lunes, 26 de octubre de 2009

la sub 17 ahora vende seguros

Palabras Mayores

Bécker García

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad

Jaume Perich

Me llegó un correo de esos que normalmente borro, pero esta vez, picado por la curiosidad o porque, pensé que era un correo ya anacrónico de un grupo que pensé ya no existe, me decidí a abrirlo y leer lo que tenía que decir la Asociación “Yo con Sonora” que preside Juan Carlos Lam Félix.

Todavía hasta hoy, 5 días después de leerlo, no dejo de asombrarme. Lejos de las invitaciones a macro eventos con invitados de lujo, o de reuniones con políticos de moda, ahora, en el correo, venía la invitación de uno de sus miembros, para vendernos cualquier seguro que necesitáramos. Es decir, Yo con Sonora ahora vende seguros.

Digo, vender seguros no tiene nada de malo – yo mismo en algún tiempo lo hice con regular éxito – sino, el hecho de que la poderosísima agrupación inventada por Juan Carlos Lam, ahora utiliza la lista de sus agremiados y sus redes para el caso.

Yo con Sonora, bautizada por algunos vagos como “Yo con Lam”, o “la Sub 17”, inició operaciones como una manera de construir redes sociales que estuvieran listas para las elecciones del 2006 y del 2009.

Los requisitos para pertenecer a dicho grupo, es que fueran completamente leales a su fundador Juan Carlos Lam, que no tuvieras ni un lejano nexo con alguien enemigo de éste mismo y, sobre todo, tuvieras menos de 40 años de edad. La madurez como pecado.

Con el tiempo y el éxito, a estos se sumaron la ropa de marca, los relojes caros, y hasta chofer guarura.

Como grupo se unieron y reunieron siempre buscando las posiciones privilegiadas en el Gobierno, en el PRI y hasta en la sociedad.

Durante las elecciones del 2,006, pretendieron controla e inicidir en los equipos que conformaron a los distintos candidatos, pero, a lo más que llegaron, es a controlar de cierta manera el Norte del Estado el cual, también es cierto, perdieron en su mayoría.

Poco a poco, de mano de su líder, con artimañas, engaños, insidias y verdades a medias, se fueron apropiando de los puestos relevantes para, ya con pocos enemigos en el camino, aprovechar la recta del 2009 y “operar” la mayoría de las campañas electorales, sobre todo la del candidato al Gobierno del Estado.

También tuvieron candidaturas a elección popular, sobre todo en Hermosillo, la capital. En la calle era fácil distinguirlos; mientras el resto de los candidatos palidecían en un fondo blanco y con cara color hostia (horrorosos diseños que ellos mismos impusieron), los suyos, los sub 17´s, aparecían jóvenes, bronceados, con sonrisa panorámica y sin una arruga que les delatara sus ya para entonces casi cuarenta años. Temor patológico a crecer, tipo Peter Pan o Michael Jackson.

En el ámbito del pueblo se decía, que hubo algunos que, en el colmo de lo fatuo, se enamoraron de ellos mismos y suplieron el espejo diario por una fotografía truqueada.

Con mucha injerencia en varios medios de comunicación a los que tenían en un puño de prebendas y dinero fácil, azuzados y secreteados por su líder Lam, hicieron parecer que todos estaban mal menos ellos y que sus estrategias eran, a final de cuentas, las únicas que garantizarían el triunfo de todos los candidatos tricolores.

Por ejemplo, con argucias en este 2009, echaron fuera al equipo que arrasó con las candidaturas en el Sur de Sonora en las pasadas elecciones, para luego, asustados en su propia tinta, echar la culpa a diestra y siniestra de lo que no pudieron resolver.

La historia humana es cíclica y repetitiva. Antes de ganar, estos chamacos se pusieron a pelear sus puestos y echaron también para afuera a sus últimos adversarios a los cuales, si bien les fue, recluyeron en las oficinas del PRI.

A mi me consta que el líder de la sub 17 es profeta: Luego de una acre discusión, donde un servidor había “destapado” algo parecido a un fraude con medios en las elecciones del 2006; me dijo con enojo; “así como tú le hablas a tu amigo al oído, yo lo haré con el Gobernador y veremos quien gana”.

Perplejo alcancé a balbucear; “¿Vas a poner a pelear a los hermanos?”

“Atente a las consecuencias”, amenazó.

Y tengo casi un libro que escribir al respecto; a su debido tiempo, por supuesto, mientras ellos, seguirán, seguros, vendiendo seguros.

Para columnas atrasadas: http://beckergarcia.blogspot.com/

Gracias…

6 comentarios:

  1. a que chinito tan largo que salio
    jose ca

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero no nada mas él, sino la mayoría de los subs 17. Hay que meterlos al botiquin. Hicieron daño directamente proporcional a los enemigos que juntaron, ke bueno que estan saliendo a relucir sus cochinadas, porque todos sabemos que ellos fueron quienes hicieron pelear a ricardo con eduardo porque les estorbaba

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ese chino y su burguesa camarilla son nefastos, pero ademas unieron fuerzas con otros personajes como el neto vargas y el chico maravilla ruibal, y le crearon a bours un sonora que unicamente ellos veian y que sin duda los beneficio de una forma que jamas en su vida habian tenido tanta lana como la que gastaron en la administracion y la bolsa que hicieron para sus campañas y para seguirla pasando bien por algunos años. Asi que con esto lo que menos les interesaba era continuara el PRI en el Gobierno o que el Vaquero ganara, ellos ya habian ganado, y a Bours lo usaron, abusaron de su confianza y de ser el mejor Gobernador, paso a la historia como quien saco al PRI del Gobierno de Sonora, y lo peor, se lo dio a unos ineptos, ebrios de poder, soberbios, pero sobre todo chambistas ignorantes que sumiran Sonora en el retraso, que aun con toda la obra de Bours es uno de los mas atrasados en comparacion con los demas estados del pais, ejemplo la carretera, la peor del pais, y con estos incompetentes panistas, iremos para atras mas rapido. Pero pues, el chinito y sus subditos seguiran usando ferragamo y esas pendejadas. Ojala y algun dia nos revelemos y actuemos por la conveniencia general y no sigamos de agachados preocupados por la proxima quincena. Piensenlo y si ves al chino lam, minimo mientale la madre!!!

    ResponderEliminar
  4. por eso me caes tan bien Becker!

    ResponderEliminar
  5. Becker....

    Cambiale el color de fondo y la tipografia a tu blog, asi como el tamanio de la letra... esta combinacion que tienes friega la vista... sobre todo a los que no tenemos la edad de la sub17 :P

    ResponderEliminar