jueves, 15 de octubre de 2009

Tres comentaritos...

Bécker García

Perdido…

Falcón Heene es un niño bastante curioso. Ayudaba a su padre a fabricar un globo inflado con helio, el cual tiene forma de Platillo Volador.

Estaban con los últimos detalles, cuando el padre entró a la casa en busca de una herramienta que fijara la góndola .

Luego, el globo se soltó, se eleva por los aires y el niño no se encontró por ningún lado.

Durante horas, el globo fue seguido por un helicóptero de una estación televisiva en Denver Colorado, tratando de bajarlo porque, se presumía, el niño iba a bordo.

Cuando al fin se desinfló, no se encontraron rastros ni de la góndola ni de Falcón.

Una fotografía tomada desde tierra, mostraba como desde el globo se desprendía la góndola donde estaba el pequeño.

Se temió lo peor.

Horas después, Falcón apareció en su casa. Se había escondido en el desván, dentro de una caja.

Imagino como se sintieron los padres, que de muerto a vivo, lo encontraron sano y salvo.

Bolas el engrudo.

Dicen algunos medios, que la manifestación que se hizo ayer en el DF a favor del Sindicato de Electricistas de México reunión entre 80 y 120 mil manifestantes.

Yo no lo sé de cierto (frase robada al maestro Sabines) pero les creo. Nada mas los trabajadores corridos eran más de 30 mil, con sus familias bastaba para alcanzar cualquier cifra.

El caso es que la requisa de la Compañía de Luz y Fuerza, pone las barbas de remojar de otros sindicatos de paraestatales o instituciones de Gobierno.

La lucha del Presidente Calderón contra el Sindicato y viceversa, será encarnizada.

Aunque el Presidente puede (de facto y sin consultar a nadie) desaparecer una Compañía como esta, la cuestión es mas de forma que de fondo.

Sus asesores, no plancharon bien el asunto y se les está haciendo bolas el engrudo.

Aunque es legal la requisa, no lo es así la cuantiosa liquidación que don Felipe les está ofreciendo a cada uno de los sindicalizados. Contrario a lo que dicta la ley, de indemnizarlos con 3 meses de sueldo más 20 días por año trabajado, el Gobierno Federal les propuso, de entrada, 30 meses de salario para que firmaran el despido.

Independientemente de que eso es ilegal, porque el dinero no es del Presidente, sino de todos los mexicanos, la cuestión de fondo es que de inicio pusieron muy alta la canasta de la negociación entre patrón y trabajadores.

Si para abrir boca les ofrecen los 30 meses de salario, ahora, para negociar, ¿Subirán las indemnizaciones a 300, a 3 mil meses?

A más de tres años de tomar el poder, el Presidente Calderón y su Gabinete, no han aprendido ni aprenderán a hacer las cosas con oficio político.

¿Qué no se quiere ir?

Fernando Tapia, el Director del Instituto Sonorense de Cultura, no quiere dejar el puesto y no ha aceptado entrevistarse con los nuevos gobernantes de Sonora para iniciar la entrega recepción.

Muchas son las versiones; la más socorrida, es que en el ISC existe un cochinero que no termina de arreglar Tapia antes de marcharse.

Pero lo que no sabe Tapia, porque no le dan las entendederas para mucho, es que lo que no hizo en 6 años, no lo podrá hacer ni aunque dure otros 100.

Mejor, que se vaya con dignidad y aguante las consecuencias de sus actos. Pero se me olvida que, en el ISC, la dignidad y el respeto no fueron la moneda de cambio durante los 6 nefastos años del supuesto administrador y promotor de la cultura.

Puff…

Gracias…

1 comentario:

  1. que se vaya Tapia y sus gorditas que tanto lo consintieron
    vsc

    ResponderEliminar