lunes, 16 de noviembre de 2015

París y los musulmanes (mirar con los ojos abiertos)


Participo en algunos chats, algunos interesantes otros no tanto, pero luego del ataque de ISIS en París, la mayoría de los comentarios tienen que ver en contra de los musulmanes.
Explico, subo vídeos, hago aclaraciones, pero nadie parece querer entender que no son todos los musulmanes los que coinciden en utilizar la fuerza coercitiva para infundir miedo a una sociedad o gobierno como manera de dominarlo.
Les explico: Si realmente fueran todos los musulmanes, estaríamos ante un grave problema, porque por mucho, los militantes de esta religión son los más númerosos sobre la tierra, llegando a un cálculo aproximado de mil 600 millones. Si todos ellos fueran fundamentalistas, dispuestos a morir para acabar con su enemigo, el mundo sería un caos.
Me han explicado, he leído, visto vídeos sobre la situación de Siria y los países de Asia que la apoyan, contra la de los países aliados que pretenden “liberar” a su pueblo. Entiendo de las implicaciones de controlar una estratégica salida al mar que ofrece Siria, como puerta para el petróleo que abunda en la zona.
Empero; He leído el Corán y no he encontrado odio en sus palabras.
Conozco la historia de Francia y su legado democrático resumido en tres palabras: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, legado al mundo, desde el siglo XVIII.
Pero es obvio que quienes interpretan la ley de Alá, como quienes interpretan la triada francesa, no necesariamente están haciendo una correcta aplicación de los enunciados.
Y no entiendo, porqué Francia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros, tienen que inmiscuirse en la vida y decisión de países muy lejanos a su fronteras, salvo esos mezquinos intereses. No entiendo porque China, Rusia y otros países, apoyen el terrorismo en Siria.
No estoy de acuerdo con los atentados del 13 de noviembre en París, ni tampoco con los bombardeos previos de los aliados a Siria (entre ellos Francia), ni ahora con la nueva respuesta de Francia, que, en desquite, contraataca la ciudad de Raqqa, supuesto bastión de los terroristas de ISIS.
Claro que entiendo que los atentados de los yidahistas en París es mucho más impactante, porque mientras para ellos la vida propia no es significativa, y, perderla en una acción suicida la convalida con el paraíso prometido, para nosotros, los occidentales, las reglas funcionan de distinta manera, y es la vida nuestra y la de los nuestros, el bien más preciado y defendido. Por eso impactan más los atentados terroristas que los bombardeos aliados. Pero, en ambos, por obvias razones, hay inocentes muertos.
En estos tiempos, de modernidad, aquella ley del Talión de ojo por ojo, como que ya debería de estar rebasada.
Pero el problema es la generalización: En todos los países existen problemas y desigualdades, violencia y falta de tolerancia.
Y sin ir más lejos; para Donald Trump, los mexicanos somos flojos, sucios y violentos. Y, lo peor del caso, es que el 25% de los norteamericanos adultos, creen lo mismo. Y por eso el tontín del cabello rubio, basa su campaña xenofóbica, fomentando el odio contra todos nosotros.
Con la vara que midas, serás medido, Mateo, 7.2 y yo, la verdad, no quiero ni medir ni que me midan por prejuicios.

Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario