lunes, 9 de noviembre de 2015

Cuatro Poderosos no Marihuanos


No creas lector querido, que los miembros de SMART (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante), son los típicos marihuanos de esquina, escondiendo su “porro” en las manos ahuecadas, conteniendo el humo de la cannabis en los pulmones, y hablando con voz entrecortada, “rólalo carnal”. No, ellos, ni siquiera fuman ni quieren fumar marihuana.
Son dos abogados, un contador y una activista social.
Ellos interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para poder consumir, sembrar, transportar marihuana, con fines lúdico y recreativo.
Ellos alegan que, cuando el gobierno permita que la marihuana quede legalizada, se acabarán los problemas de violencia que provoca el narcotráfico al trasegarlo como una droga ilegal.
Es algo que siempre he dicho, mientras en México existe una costosa guerra contra el narcotráfico, en Estados Unidos se hacen de la vista gorda, y parecieran más empeñados en cuidar que los dineros de sus muchos consumidores se quede en su país, que en condenar o perseguir a los drug dealers de allá.
Mientras en México existen retenes en todas las carreteras que van hacia Estados Unidos para prevenir el trasiego de drogas, en las de allá los retenes son para evitar traslado de indocumentados.
Nosotros ponemos los muertos, ellos los consumidores.
El caso va a dar mucho de que hablar, y salvo estos cuatro poderosos no marihuanos, amparados, nadie más, por ahora, podrá hacer uso de la marihuana, con fines lúdicos.
Ya sé que van a decir que ya chole, pero me sorprende mucho lo expedito de la resolución, el otorgamiento del amparo y el acatamiento de la ley ante esto, porque, mire usted, los luchadores del No al Novillo, llevan ganados 7 amparos contra la construcción y operación del Acueducto Independencia, y no pasa nada.
Mientras estos cuatro podrían hacer uso de las facultades otorgadas por la SCJN, en el caso del acueducto, un millón de personas se ven afectadas, no por el consumo del agua, sino por el secuestro de las oportunidades en una misma región, Hermosillo.
Así las cosas.

Mientras tanto
Vino el Presidente Peña Nieto. Seguí atentamente el evento por videostreaming, y la verdad esperaba un pronunciamiento sobre el tema del acueducto.
Usé las redes sociales para quejarme del silencio, sin saber que en esos mismos momentos Peña recibía a seis cajemenses que le expusieron de nuevo el tema y le pidieron, que se trate como lo que es, un problema legal y técnico.
El Presidente acordó que se está buscando una solución y que pronto habrá respuestas. Por lo pronto, Pedro Joaquín Codwell será el nuevo enlace con Peña.
Tic tac tic tac


Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario