miércoles, 1 de marzo de 2017

La delgada piel que los Morenistas habitan


 ¿Recuerdan la película de Almodóvar, 2011, La piel que habito? Un doctor, inventó una piel ignífuga (que no se quema), y, aunque declara que sus experimentos los hizo con ratones, la verdad es que los realizó con un ser humano.
La película tiene mucho thriller psicológico, pero lo importante, para mis fines, es eso, la suposición de una piel que no se quema ante ninguna circunstancia, podría ser utilizada por algunos líderes, políticos o militantes de partido y ahora, por el Juan Cota ClubFan.
Hace un tiempo, entendí que para escribir, debes entender que no a tod@s les va a gustar tus opiniones, y que eso es muy bueno porque no te leen autómatas, sino gente pensante en la mayoría de los casos.
Escribí hace unos meses, sobre nuestros diputados locales (Sí, del PRI) y como estaba viendo su poco trabajo y, en el colmo de los colmos, nos habían despojado a Cajeme de un distrito electoral (con lo que ello implica en la búsqueda de presupuestos) y ni las manos metieron.
Pronto, un diputado me llamó y dentro de su plática me preguntó: ¿Qué no somos de los mismos? Ah caray, le respondí que si bien es cierto hicimos algunos trabajos de medición en su campaña, la verdad con eso, ni me obligaba a dejar mi opinión de lado, ni mucho menos, escribir porras y loas, cuando en realidad siento que nos están fallando, y feo.
Somos tan pueblerinos, tan cerrados, cuando creemos que no existen más matices que no sean el blanco o el negro, y queremos que los demás piensen como nosotros. Puff.
Escribí sobre Juan Cota, a quien comparé  como un Rockstar. Y lo hice porque el señor así se mueve, así se siente, así se lo hacen creer para que de la cara por el movimiento de los tirabichis y con ello insulte, golpee y diga cuanta barbaridad se le ocurre. Fue agresivo con un funcionario del Ayuntamiento al salir de una radio aunque luego se autocalifique como respetuoso; acusa sin pruebas y no le gusta que digan nada de él y de su movimiento; como líder es impune porque tiene secuestrados 25 camiones que no son de Faustino Félix, sino de los cajemenses y otras linduras. Cota miente, provoca y a todo ello, unos cuantos son los que le aplauden mientras nuestras autoridades no hacen prácticamente nada.
Además escribí porque es mi opinión, de acuerdo con mi etnocentrismo, el cual no se lo pido prestado a nadie.
La columna publicada en medios OBSON y en mi blog, tuvo muchos comentarios, casi todos en desacuerdo. Claro, los que están de acuerdo con lo que escribí, viendo la agresividad de los Cota-zombies, no se van a poner a defenderme, ¿verdad? Ni tampoco lo necesito, pero conste, cuando hay desquite, ni quien se agüite.
Y hago una breve sipnopsis.
Un tipo Alim, me recordó a mi madre varias veces. Lástima Alim Margaritoooo, hace años falleció y ya está más allá del bien y del mal y, desde joven aprendí que las mentadas de madre son como las llamadas a misa, va quien quiere.
Germán Nafarrate, otrora líder del Barzón, escribió: “Ese tipo de plumas como Beker (sic) se conducen como agitadores profesionales, es probable que cobren por ir en contra de nuestro movimiento…”¿Agitador profesional? Yo no anduve tomando juzgados para no pagar… ¿es probable que cobren? Pues bajo esa óptica, entonces todos los que están a favor de Cota, ¿es porqué cobran?... ¿Su movimiento? Ah caray, no sabía que era tirabichi, sino, él sí, agitador profesional que cobraba cuotas para detener los embargos de los bancos, o ¿miento? Para sacarle las pruebas.
Luévano Guadalupe María escribe: “Qué pena que su ética tenga precio y hojala (sic) y privatizarán los medios de comunicación en Cajeme” ¿Privatizar los medios? Ya son privados… Sorry..
Ante mi opinión de que los señores Tirabichis llegaron y taparon con una manta la visibilidad de quienes miraban el desfile desde una unas gradas, el Señor Sánchez Flores escribe: “antes q llegaran los tirabishis (sic) no había ni 15 personas..” Con uno al que le taparan la visibilidad, no deja de ser una falta de respeto, ¿Estamos?.
Nestor Guerra dice: “De periodista no tienes nada becker…” De acuerdo, ¿para qué me lees? No pierdas tu tiempo Nest-orin.
El resto de intolerantes de piel tan delgadita y flamable ante cualquier idea que no les guste, me acusan de varias cosas en mi paso como funcionario en la pasada administración municipal y, a todos ellos, los invito de nuevo a que interpongan demandas para que me juzguen y de ser culpable se me castigue, pero, no me hacen caso, porque seguro estoy que, cuando los jueces repitan la exoneración que ya se me otorgó en el caso de que se me acusa, se les acabaran sus argumentos. Y es que dice el adagio latino, “Lo que Natura no da, Salamanca no presta”, y luego, sin otros argumentos que no sean esos ¿cómo podrán desprestigiar?
Lo cierto y que me queda sumamente claro, es que estos adoradores de Cota, sienten que ya ganaron (Cota los engaña ¿eh?, no procede juicio ni amparo y por eso ya van 27 trabajadores que se regresaron a chambear), y, si no es ahora, lo será cuando MORENA llegue al poder (si es que llega), y que ellos serán entonces como aquellos panistas que despotricaban por todo lo que hacían los gobernantes en Sonora, y cuando ganaron, fueron peores de rateros, prepotentes, dictatoriales, autocrátas y soberbios con los ciudadanos, porque su dolor y sus gritos no eran en protesta por las acciones del gobierno, sino que no participaban en el reparto del pastel y, cuando lo tuvieron en su mesa, se atragantaron.
Y con respecto a un comentario en específico al que luego le dedicaré una colaboración especial y completa,  y donde una persona escribe: “y supuestamente el Bécker era opositor al no al novillo (sic)…” Aclaro que al contrario, siempre fui “apoyador” al No al Novillo y lo sigo haciendo a pesar de la tristeza que me da que siga funcionando el Acueducto impunemente a pesar de 16 demandas ganadas, y ahí sí, puedo decir que sí se me ofreció dinero (y mucho), pero para traicionar la causa de No al Novillo y dejar de escribir y participar en contra de Padrés y compañía.
Entonces Señores Cota-Zombies, no me asustan, porque para razonar, me basta mi pensamiento y mi convicción
¿Okeeeeeiii?

https://twitter.com/beckerg123

No hay comentarios:

Publicar un comentario