miércoles, 27 de abril de 2016

Sylvana Hilvana?


Los 5 diputados cajemenses en el Congreso local, inauguraron oficina de enlace en Ciudad Obregón. Y digo 5, aunque sean 6, porque al líder de la CTM estatal, oriundo de la colonia Ladrillera, Javier Villarreal, no lo mencionaron. Pero bueno, tampoco es que los 5, es decir; Emeterio Ochoa, Brenda Jaime, Rafael Buelna, Omar Guillén o Kiki Díaz Brown, hayan sido estrellas en la inauguración de su casa de enlace.
La estrella verdadera de la película, fue sin duda; la Diputada Federal Sylvana Beltrones Sánchez.
Y como en los tiempos en que su padre era Gobernador de Sonora, llegó custodiada por dos vehículos en caravana, bajó con paso firme y a pesar de ser chaparrita, su paso fue de un andar seguro, sin dejar de ser femenina, pero con tal resolución que se notaba que la Señora sabe quien es y que pretende ser.
Y lo sabe porque me cuentan, que en una comida con periodistas, y a la pregunta más obvia para el caso, es decir sobre su futuro, respondió como suelen hacerlo quienes tienen esperanzas en que las multitudes se encaprichen: “mentiría si dijera que no tengo ninguna aspiración….” ¿Quihubo? Lo comentamos aquí ya hace algunos meses, y de seguro estamos hablando de la Candidatura al Senado. Sylvana hilvana.
Pues bien, la señora no terminaba de irse, cuando ya en las redes sociales se afirmaba que pronto viviría en Cajeme, como para ir haciendo residencia. Otros dijeron como en broma, que vendrá a vivir a Sonora para que se le pegue el tono bronco del hablar sonorense, cuando eso es pecata minuta, porque bueno, su padre no habla ni tan golpeado que digamos.
Y también iniciaron las especulaciones sobre, si a ella que vino con toda la cargada y la bendición del PRI (hasta el Presidente Estatal anduvo por aquí), si le cedieron los reflectores, le organizaron eventos donde fue acompañada por el alcalde Faustino Félix y por el Secretario Rogelio Díaz Brown, si se vio a dos exalcaldes en el evento, Adalberto Rosas (aunque usted no lo crea) y Ricardo Bours y con ello, las redes hablaron: ¿Ella al Senado para el 2018, acompañada de….?
Y ahí empieza la cosa. No es tanto que sea uno del norte y otro del sur, como dicen debe estilarse. Los candidatos del PRI en la anterior contienda al Senado, fueron dos hermosillenses: Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara. Antes, también fueron dos hermosillenses, Oscar López Vucovich y Alfonso Elías Serrano y más antes lo fueron dos cajemenses: Eduardo Bours y Miguel Ángel Murillo. Aún cuando, y lo digo  sinceramente, uno del norte y otro del sur arrastran más votos, tampoco es regla.
Así, pues lo que se escuchan son Ricardo Bours, Rogelio Díaz Brown por Ciudad Obregón, Maloro Acosta y Epifanio Salido por Hermosillo, y, hasta uno de Átil, Víctor Hugo Celaya.
A mi, la verdad, me pueden nombrar suplente de la diputada Sylvana: no importa que me tenga que esperar sentadito en la banca hasta el 2021, cuando de seguro la señora renuncia para seguir el mismo camino de los últimos candidatos a la Gubernatura de Sonora. Por lo pronto, iré pensando qué hacer con mi título de Padre de la Patria.
Obvio, bromeo.

Como si fuera tweet
Cualquiera puede ser un buen director del Instituto Sonorense de Cultura, peeeeroooo, lo que ya fueron, que cuelguen un retrato en alguna pared del inmueble y listo. ¿No?

Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario