miércoles, 8 de noviembre de 2017

Peña, Padrés, Abel y una postdata…




A punto de cumplir 5 años en el poder, el presidente Peña Nieto puede presumir que ha hecho lo puro que le da la gana.
Primero que nada, debo decir que lejos de ser lo que de él se ha dicho (sobre todo en las redes sociales), un hombre lerdo y sin brillo, me parece que las cosas son, muy al contrario. Es más, he llegado a pensar que esa fama de tonto, le encanta y la usa para desviar la atención de lo verdaderamente importante.
Pero primero es preciso decir que el tema de la corrupción, sigue siendo su némesis, pero desde ahí, empezó a manejar desviaciones. El tema de la Casa Blanca, esa en la que su esposa salió a declarar haberla comprado con su dinero, producto de sus años de exitosa actriz de telenovelas, retratando así sus intenciones permanentes de Peña, salvar su imagen a costa de lo que sea.
Para nadie es un secreto que Peña, tiene una pésima comunicación. Empero, se ha salido siempre con la suya y ha gobernado con mano férrea.
Analicemos: Quiso realizar las reformas y, teniendo como aliado a Manlio Fabio Beltrones y a otros actores importantes de otros partidos, y las logró. Luego en tiempo y forma, fue deshaciéndose de sus adversarios políticos para al final, quedarse con quien será su elegido para ser candidato del PRI a sucederlo; de los apuntados cuatro que quedan, él los controla a todos. Sin prisa, pero sin pausa, ha logrado que su acérrimo rival, Andrés Manuel, no haya pasado del 30% de las preferencias electorales y su tendencia es a la baja. Ganó el Estado de México, en donde se metió de lleno a operar a favor del PRI. Y ahora, tiene en sus manos la elección de su sucesor, y dice en lo corto que ganaran el 2018.
Entonces y, viendo así las cosas, tonto, tonto, no es el señor Peña Nieto.

Padrés
Dicen los que saben que Guillermo Padrés puede salir de la cárcel de un momento a otro. Que un juez le concedió un amparo, porque no se ha comprobado fehacientemente su asociación y delincuencia organizada, motivo por el cual lo aprendieron hace un año exactamente.
Y entonces uno se pregunta: ¿Cómo? Si no le han comprobado ese delito, seguramente, la PGR, debe tener muchos otros en los cuales le pueden echar mano para mantenerlo encerrado.
Dicho de otra manera. Si usted se roba el agua que le pertenece a la nación, como él lo hizo en su rancho Pozo Nuevo, lo más seguro es que lo metan al bote, ¿no?.
Si usted manda detener y torturar a una empleada doméstica, como lo hizo él, pues seguro no quedará impune, ¿verdad?
Si alguien cualquiera no hace caso a las órdenes de un juez de detener la construcción del Acueducto Independencia como lo hizo él, en tzinga vendrá la policía y pa’ dentro, ¿o no?
Y luego si usted es jefe de algo, y de pronto se desaparecen, ya no digo 5 mil millones de pesos como pasó con los fondos del ISSSTESON, sino digamos, 5 millones de pesos, a wiki que vendrán toda la policía para echarle el guante, ¿o no?
Y no nos quedamos solamente en eso, también está lo de los uniformes, el desvío de recursos federales, la lana que le brota por todos lados al señor, la lana que hicieron sus hermanos, las ventas de terrenos fraudulentamente, los cientos de agravios contra miles de sonorenses y demás, para que ahora no salgan con que, ¿lo van a dejar salir por falta de pruebas?
Y luego el juez que le concedió el amparo, con gruesas pruebas de nepotismo, es como para que, ipso facto, también a él lo refundan en el botiquín.
Nel, ni madres, si Padrés sale libre, neta que me voy a vivir a Afganistán y no les mandaré ni postales… Ustedes saben si se atreven a perderme…

Abel Murrieta
Sin duda quienes le entendemos al periodismo, sabemos que en una entrevista pone tanto el entrevistado como el entrevistador.
Me tocó iniciar mi programa, Entre 2c y 13, con el Diputado Federal Abel Murrieta. Gracias porque en total, entre la página de Medios Obson y la mía propia, tuvo más de 45 mil reproducciones y eso es digno de contarse. Claro, lo entiendo que este político tiene mucha tinta dentro de la administración pública y, por tanto, sus respuestas fueron fáciles y al bote pronto.
Intentaré entrevistar más personas interesantes de todos los ámbitos, pensando siempre en que sean ágiles, divertidas y, que realmente tengan algo que decirles a mis lectores.

Postdata
Definición: “Pedazo o parte de una cosa o de algo” … Consejo: “La envidia es mala, envenena el alma”


Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario