domingo, 27 de noviembre de 2016

De Selfies Paparazzi al merecido reconocimiento a Don Javier Bours



Selfies auto Paparazzis rumbo a lo que vengaaaa!
Yo no sé quien les dijo, pero de pronto, un ejército de políticos, sobre todo jóvenes, parecen paparazzi tratando de lograr la mejor foto posible con personas de cierto prestigio (y a veces no tanto, ¿eh?)
“Chicas – escuché decirle a un grupo de “seguidoras” a una príista hace unos 4 años – no se les olvide tomarse fotos con el Diputado y con el alcalde… muy importante” Y sí, pronto durante y después del evento, las muchachitas de este ejército juvenil agobiaron a unos y “volaron” a otros, pidiéndoles la foto para el Facebook.
Yo me reí mucho, por parecerme esta acción de una simpleza absoluta, pero, ahora que observo a muchos de ellos y ellas “cazando” selfies, me gustaría algún día medir el resultado de esta estrategia tan a la Kardashan.
Cuando menos entre los políticos profesionales (por decirles de alguna manera a quienes tienen años en esto), parece dar resultados, porque mire, resulta que en el Gabinete Estatal, ya se rumoraba de la salida de un Secretario y ahora nada.
-       ¿Porqué dices que el fulano ya no va para afuera del gabinete como se aseguraba?
-       Pues porque todos los días se cuela en la fotos de la jefa…
Literal.
El Selfie como herramienta para el futuro, protección, perdón e indulto.


Y si sirve?
Pero también hay que preguntar si acaso sirven los selfies, ¿no?
Porque si acaso sirven, sin duda la diputada Kiki Díaz Brown, será la siguiente candidata a la alcaldía de Cajeme o la diputación Federal.
No pasa un día en que ella aparezca con tal o cual personaje, en fotografías que se ven perfectamente armadas para dar la impresión de cercanía con los que deciden,  o pretenden decidir, en la política y las candidaturas en el 2018.
Digo, capaz y la respetable señora está en la línea correcta y en una de esas el dedo divino (sobre todo si viene del DF) la socorre.
Lo que los manejadores de las redes no se preguntan, porque quizá ni siquiera lo saben, es que una fotografía no siempre causan buena impresión. Porque digo, no es lo mismo una selfie con el Chapo Guzmán, que con el Papa Francisco, ¿verdad? Y en política hay de todo.
Y recuerdo que, cuando vino a Sonora, el 7 de octubre pasado, el Secretario Luis Miranda, muchas de los suspirantes se tomaron fotos con el señor. Algunos hasta a codazos se abrieron paso para hacerlo.
Y me pregunto, ahora que don Luís ha caído en desgracia luego de que le dijo a una diputada que él no había estudiado psiquiatría para entenderla, ¿las fotos en cuestión les dan o les quitan puntos?
Pero eso sí, de una cosa estoy muy seguro; sin trabajo de verdad, con números y presencia constante, no sirven ni acabarse los 64Gigas de su Iphones 7…


Don Javier ciudadano distinguido de Cajeme 2016
Muchas calles podrían llevar su nombre, instalaciones deportivas, parques y jardines, pero, Don Javier no es hombre dado a este tipo de reconocimientos
 Supongo que todo cae por su propio peso, y que, esta vez, nadie pudo impedir que le dieran tal reconocimiento pues, hablando en plata, lo merecía desde hace mucho tiempo.
Hubo dos partes de su discurso en el evento donde se lo otorgaron que lo pintaron de cuerpo entero.
Cuando dijo que había mucha gente que se lo merecía antes que él (créanme que no es cierto) y dos; lejos de ensalzarse con falsa modestia, le echó porras al alcalde de Cajeme, Faustino Félix, de quien dijo ahí la lleva a pesar de cómo le dejaron el municipio.  ¿mensajes? Todos… todos…
Y no falta el atolondrado que en redes sociales pregunte por el mérito de don Javier para recibir tal distinción y yo, sabiendo que el Doctor que cuestiona no tiene el gusto y orgullo de ser de aquí, le cuento una anécdota contada hace unas semana en el aniversario del ITSON; cuando no había lana para pagar la nómina, acudían al empresario quien hacía frente al compromiso.
Y cuento otras dos: El ITESM tuvo su primer campus fuera de Monterrey en Ciudad Obregón, por idea, impulso y apoyo de Don Javier Bours.
Y, para el médico en cuestión una más personal; para bien o para mal, gracias a don Javier el doctor hizo su vida aquí, pues, el IMSS ha permanecido en Obregón como cabeza de cuatro estados, gracias precisamente a que el señor Bours Almada ha luchado para que no se lo lleven a la capital, donde se concentra todo.
Felicidades a Don Javier; ejemplo, empuje, refugio y apoyo para miles de Cajemenses.



Saludos


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario