lunes, 21 de enero de 2019

Anti crónica de Abelandia




Anti crónica de Abelandia
Muchas cosas dignas de escribir y no se por cual decidirme.
Primero, pensé en escribir sobre Abelandia, el evento que en el Rancho El Nacapul, de la familia Murrieta, se celebra cada año por estas fechas, organizado por Ricardo Bours, con Beto Flores Chong al frente de la logística. Luego del accidente del Huachicoleo y hasta un poco de lo que pasa en Cajeme, pero al final, me decidí por dos temas.
Ahí les van.
A mi lo que me gusta más de Abelandia, es el viernes, cuando toca un grupo musical de rock clásico, y que generalmente es la Tierra, y, a veces, también ha tocado Element. Momento, no quiere decir que no me gusta amanecer el sábado, desde las 6 de la mañana, buscando un café negro como mi suerte y pegarle a los taquitos de cabeza al vapor de los Godínez, para de ahí seguirle con la cahuamanta, los ostiones, el ceviche, la barbacoa, las quesadillas, la vaca a la vuelta y vuelta y ahora hasta paella, pero, eso es el sábado y de tanto comer, ya siente uno que se nos va (ustedes completen). El viernes es puro rock.
Pero resulta que en los 20 años de 22 que tengo de ir a Abelandia en enero, cuando no se atraviesa el cumpleaños de mi esposa, lo es el de mi hija que cumple una semana después y que coincide con el evento y, muchas veces, casi todas, me la he pasado en el rancho mientras mi familia se festeja sola (a lo mejor era más chilo así).
Pero, ahora que soy abuelo, y que mi esposa brincó de un piso a otro (no digo cuantos cumplió, pero brincó a otra década), pues resulta que las 3 hijas que tengo, más sus hij@s y mis yernos, organizaron una cena ese viernes por la noche. “Papá, si no estás presente en la cena, te linchamos” y bueno, pues me tuve que quedar a la cena y olvidarme del rock and roll.
Pero al día siguiente, el sábado, no me podía quedar con las ganas me arranqué con dos de mis yernos (yo les conseguí el permiso con sus fieras) a la tradicional fiesta.
No diré ni el menú que ya casi lo dije todo, ni las bebidas que se pueden imaginar, ni la cantidad de personas, políticos y no, que se dieron cita en Abelandia, porque ya hubo amplios comentarios en muchas columnas políticas (políticas, conste), donde se hace un pase de lista de los principales asistentes y hacerlo, sería tanto como copiar.
Solo comentaré que, ahí, “alguien” le preguntó al Borrego, que, si como vendrían las cosas, porque él, y muchos, le dijo, veían con buenos ojos para el 2021 tanto a él mismo como a Ricardo Bours. Entonces, hábil como es, Ernesto Gándara respondió: “pues así, tienes dos juegos de cartas en las manos, estás de gane”.
El Pato de Lucas llegó a saludarme y le pregunté a las volandas, que, si en eso de que iban a poner 8 representantes de su partido el PRI en igual número de regiones, que, no se les ocurriera poner, por ejemplo, a un obregonense avecindado por años en Hermosillo, porque ese no era el chiste, que pusieran a alguien de aquí y que le entiende. Pero bueno, ya sabemos que, en ese partido, hacen lo que le conviene a un pequeño grupo y por eso a veces las va como les va cuando se separan y pierden.
Entonces pues ya que hicimos acto de presencia otro año más, y aunque no me fui el viernes como acostumbramos, por la ruta de Baroyeca en moto cross, nos la pasamos muy bien, porque, lejos de hacerlo como lo dicen varios columnistas, un evento político, lejos de sacar conclusiones de porque no fue éste o aquél, va el que va y nos divertimos como cada año y los que fuimos, nos divertimos igualito, sin más, sin menos.
Yo, por ejemplo, ya les dije que para el año entrante, iré desde el primer día y que como ya estoy muy visto y he contado las mismas mentiras año con año, las voy a enumerar y así, ya nada más les diré… ¿ya les conté la número 15?, y así, para evitarles el aburrimiento de escucharme.
En fin.

El Huachicoleo
Unos días antes de la lamentable explosión en Hidalgo, donde han perdido la vida ya 85 personas y desafortunadamente siguen contando, vi un video donde, un grupo de personas asaltaba un camión transportador de ganado, bajaba las reses y se las llevaba como podía, y en el colmo, varios de ellos estaban destazando animales vivos.
Ese día me pregunté: ¿Y la autoridad? Y eso mismo me pregunto ahora con la explosión, ¿y los 10 mil soldados que cuidan a PEMEX? O, será acaso que desde que Calderón sacó al ejército a perseguir delincuentes del fuero común, los mexicanos nos olvidamos de aquél respeto que los militares nos imponían. ¿Será?

Gracias

http://beckergarcia.blogspot.mx/
https://www.facebook.com/beckerg
https://twitter.com/beckerg123



1 comentario:

  1. pues mira se han encargado de restar credibilidad a la autoridad y ahora el respeto no se tiene fue una campaña muy fuerte en contra de los malos elementos pero, caray hay de todo, el desprestigio hacia el magisterio también fue fuerte y los buenos debíamos esconder nuestra profesión ahora les toca a ellos, efectivamente a Calderón lo criticaron por su guerra contra el narcotrafico, ahora viene el otro lado de la moneda y el nuevo presidente debe afrontar las consecuencias de sus actos en su eterna campaña

    ResponderEliminar